PROCESO DE ASOCIACIÓN

La representación de los Asociados Institucionales, en todos los casos será ejercida por el Director o por la máxima autoridad jerárquica en funciones, dentro de la organización de que se trate, de acuerdo con el funcionamiento interno de la Facultad, Escuela o Institución afiliada.

Los representantes institucionales, mediante comunicación escrita dirigida al Consejo Directivo de la Asociación, podrán designar, de entre el personal técnico-docente de mayor jerarquía en la Facultad, Escuela o Institución que representen, una persona suplente, que deba sustituirlos en caso de ausencias temporales o en otros aspectos específicos de sus relaciones con la Asociación.

 

Cualquier Asociado en las diversas categorías que conforman la Asociación, podrá solicitar su retiro de la Asociación mediante simple aviso dado por escrito al Consejo Directivo. Para que el aviso de retiro de los Asociados Institucionales tenga efecto, deberá ser ratificado por la máxima autoridad jerárquica de la Universidad, Instituto u Organismo al que pertenezca.